viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña: "Las Brujas de Salem" - Arthur Miller

Las Brujas de Salem.

Arthur Miller.

En esta primera entrada al blog les traigo este clasico teatral inspirada en los juicios de Salem ocurrido en Massachusetts en 1692  como así también usar la obra como una critica a acusaciones de deslealtad a la patria o traición sin llevar a cabo un proceso legal justo, llamado Marcarthinsmo.

Sinopsis:
"En 1692, en la localidad de Salem, Massachusetts, un grupo de jovencitas siembra el escandalo en esa comunidad rural, pacífica pero sofocante debido a las estrictas normas religiosas que rigen la vida cotidiana. Cuando corre el rumor de que una de las jovenes ha hecho un obceno maleficio, se desata una verdadera cazade brujas: los habitantes del pueblo se acusan unos a otros y son presa de una incontenible histeria colectiva. Se inicia entonces un juicio que tal vez propicie terribles venganzas...".

Reseña:

¿Qué decir sobre esta obra? Cuando arranque la lectura (Acto I) se me hizo densa, aburrida, que no llegaba a ningun lado; pero, algo que me llamo la atención sobre este autor especialmente, es ademas del uso de didascalia (para situar al lector en un espacio determinado) es también que cada vez que aparecia un personaje nuevo en escena, el autor nos brindaba la historia pasada de dicho personaje y como era su personalidad, algo muy completo visto del punto de vista de un actor.

A pesar de todo, el primer acto termina crucial, por todo el embrollo de acusaciones de brujeria, interrogatorios, sentencias y quedas con ganasde mas, de saber ¿Enserio ven demonios? ¿Es solo por venganza esas acusaciones?; Estas preguntas estan presentes todo el tiempo ya que la obra tiene muchos idas y vueltas y llega un punto  que no sabes que pensar.

Honestamente habia arrancado la lectura con una super expectativas que despues se volvió aburrimiento y que despues no podia dejar de leer.

Mi calificación: 3.5⭐/5⭐

Espero que les guste, ¿Alguién lo leyó?