miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña: "Crímenes" - Ferdinand Von Schirach

"Crímenes".

Ferdinand Von Schirach.


Sinopsis: "Primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los útimos años en su país. Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año la listas de libros más vendidos.
Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un agudazo instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora.
El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuales corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza.
Profundamente original, revelador y lleno de matices, Címenes, plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza".

Reseña:

¡Buen miércoles para todos! ¿Vieron esos libros que encontras en una librería súper oculta? Bueno, eso me pasó con “Crímenes”, un día salí temprano de la facultad y encontré una librería que nunca había visto con libros muy viejos y este me llamó tanto la atención que no dudé en comprarlo. 

Como vemos en la contratapa, el autor es un abogado penalista de Berlín y en este libro, su primer libro, nos cuenta casos destacados de su profesión (modificados), redactando toda la historia de los involucrados, mostrando también cómo el termina aceptando el caso y, finalmente, nos deja una reflexión. Ferdinand expone las aberraciones del hombre, la codicia, los vicios, el poder, y hasta el amor que hace que los personajes cometan un crimen o delito, haciendo al lector dudar entre “¿Merece que lo condenen tanto?” O llegar a pensar “¡Esto es un horror!”. 

Su forma de redacción es buena, entendible, dinámica y cruda, logrando que lleguemos a ese punto de: “¿No lo podías decir más sutil?”. 
Tiene casos más rebuscados que otros o más entretenidos a la lectura, más que mera violencia de un homicidio sangriento, creo que es un libro que te muestra de todo un poco y como se maneja Von Schirach en su profesión, como también, lo qué pasa por la mente de sus clientes. 

Al libro en su conjunto le doy 3⭐️/5⭐️ ya que al principio me costo encontrar esa dinámica del autor y lograr engancharme haciendo que no entienda la función de recopilar casos en un libro. Acá les dejo una mini reseña y mi puntaje de cada historia (a mi criterio basada en complejidad del caso que hizo que me atrape a la lectura, más allá de si es muy violento o no).


  • Fähner: 2⭐️ Es una historia rara con un final inesperado pero cayendo en la cotidianeidad llegando al final como "Meh ¿todo para esto?"
  • El Cuenco de té de Tanata: 2.5⭐️ Se demuestra muy bien el poder que poseen algunas personas, es el caso para mi mas gráfico y crudo del libro.
  • El Violonchelo: 2.5⭐️ Muestra la importancia de la hermandad y la familia llevandolo al extremo.
  • El Erizo: 5⭐️ Este es uno de mis casos favoritos, intrigado,, rebuscado y muy bien resuelto.
  • Suerte: 3⭐️ Esta historia es interesante pero ni me gustó ni me desagradó.
  • Summertime: 4⭐️ Me gustó bastante este caso porque no sabes que pasó hasta el final y la forma en que se llega al culpable, entre dos sospechosos obvios, es muy original.
  • Legítima Defensa: 3.5⭐️ Es una de las historias que menos me gustó, muy cotidiano, si bien tiene un poco deplot twist, llega a una conclusión muy común.
  • Verde: 4⭐️ Es muy raro pero muestra como la psiquis humana puede cambiar y al extremo que puede llevar.
  • La Espina: 4⭐️ Este caso es muy parecido al anterior en cuanto al deterioro de la mente humana, en este caso llevado por los largos años en el mismo lugar tantas horas y lo que produce el estrés.
  • Amor: 2.5⭐️ No dice mucho al ser una historia corta, pero en este caso Ferdinand tenia razón con el acusado.
  • El Etíope: 4.5⭐️ Para ginalizar este casó me re sorprendió, la verdad hasta me llegó, a veces uno sacrifica tantas cosas por valores como la familia y el futuro.
Espero que les guste mi reseña♥ ¿Alguno conocía  a este autor o este libro? ¿Conocen algún libro similar que me puedan recomendar? los leo♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Instagram: @nomoreunreadbooks Email: nomoreunreadbooks@hotmail.com