viernes, 29 de junio de 2018

Reseña: "El Renacer: El Llamado de la Sirena" - Nicolas H. Manzur

"El Renacer: El Llamado de la Sirena".

Nicolas H. Manzur.

Sinopsis: "VORAZ era la amenaza que en tierra aguardaba. Voraz, al acecho. Insaciable, el hambre de poder y gloria... La melodía del mar había resonado en todo su ser. No Podía hacerla a un costado.
La Atlántida y todo su explendor quedarían atrás para ir en busca de su alma gemela. Para intentar hallar aquello de vida o muerte. Aquel amor, que de no ser encontrado, la llenaría de pesar y transformaría su esencia de manera irreparable.
La Lucila del Mar la aguardaba, aquel muelle recibiría sus pasos humanos. Y aquel pueblo inconsciente de las fuerzas malignas que océano y tierra firme esconden.
Una profecía había sido marcada ¿Sería Marina la destructora de su propio reino? ¿Podría el amor derrocar las potencias oscuras que amenazaban de muerte?

Su presencia cambiaría la vida de todos los habitantes del pueblo. Un secreto macerado en los más profundo de las oscuridades la haría dudar sobre su propia existencia."

Reseña:

¡Buen viernes para todos! se acerca el fin de semana, o sea, descanso a pura lectura. Estoy muy motivada estos dias con la lectura despues del super bloqueo que había tenido. Hoy les traigo la reseña de el primer tomo de la trilogía "El Renacer" de Nicolas H. Manzur, este libro, como así también su continuación, los compre en la feria del libro. ¿Cómo conocí al autor? ni yo se, instagram seguro y me llamaron mucho la atención que les dí una oportunidad y que bueno que lo hice.

Como dije anteriormente, estaba con un bloqueo de lector y dije voy a empezar una lectura medianamente corta para poder terminarla y cuando arranqué el llamado de la sirena me enganché tanto que no pude parar, terminando así el libro casi en ese mismo día.

La historia nos cuenta como cambia la vida de Marina luego de sentir el llamado de la sinera, esto quiere decir, que en un tiempo de su vida cada sirena siente dicho llamado que lo guía hasta la ubicación de su alma gemela, pero qué, al salir del agua, solo la escuchará cuando la encuentre. Ahora bien, ustedes pensarán "aaah, es otro libro de amor" si, pero no. ¿Qué pasa si una sirena no encuentra a su alma gemela? esa es una muy buena pregunta...

A medida que avanzamos con la lectura empezamos a ver como Marina se relaciona con las personas de la lucila del mar, como trata de adaptarse a este nuevo mundo terrestre en busca de esa persona.

Antes de hablar sobre los personajes, debo agregar, que es una trama muy bien construida, con mucha base histórica tanto de sus personajes como historia de su mundo. Es fatástico y atrapante como el autor logra, al avanzar el texto, que todo tenga conexión con todo. Abarcando la historia desde la misión de Marina y su busqueda, su pasado familiar,como así también, la exposición de la bondad como de la maldad, la codicia y el deseo de poder a cualquier costo, sin importar si eso puede arruinar una vida o un pueblo entero.

Primeramente voy a hablar de Marina, es un personaje femenino que me gustó mucho, creo que es un personaje principal bastante agradable, quiero decir, que en otros libros hay protagonistas que a veces  son desesperantes y que todo el caos que se da en el desarrollo de la trama es por culpa de sus acciones, ya sea caprichos o desobediencia. Este caso es muy distinto, Marina la podemos catalogar como un personaje fuerte pero que todavía no conoce todo su poder, no sabe de lo que es capaz, tampoco se cree capaz, haciendo que eso sea su punto débil. Es una persona bastante ingenua por momentos ya que cree que las personas son bondadosas cuando no se da cuenta qué hay maldad donde quiera que mire logrando jugar con su mente y sus emociones teniendo al lector enganchado en la trama constantemente. Más allá de ello, encara situaciones, sabe que un hombre la busca para robarse su poder y hasta matarla, pero, a pesar que en parte eso hace que pierda el hilo de la búsqueda de su alma gemela, se anima a buscar una solución, buscar quién la atormenta y no parar hasta llegar al fondo de eso, haciendo que el conflicto sea cada vez más atrapante con cada vez más historia sobre sirenas, hechiceras como sobre el pasado de atlántica.
Después nos encontramos con Mateo que es lo más, amé ese personaje, me encanta como de ser amoroso, comprensivo y tierno, también pone a un lugar de importancia a la otra persona, como uno busca el bien del otro.
Finalmente voy a hablar de José y lucía, esa gente grande que la rompe y Angie que me da mucha desconfianza, y no nos olvidemos de Martín que siento que no pega una pobre y le tomé cariño por eso, creando el hashtag #TodosSomosMartin que espero que si alguien lee esta historia, me comprenda.

Bueno creo que ya dije todo lo que podría decir sin spoilers 😂, la verdad me gustó muchisimo y no veo la hora de seguir con este mundo y descubrir como sigue. Espero que les guste esta reseña y le den una oportunidad y un lugarcito en sus lecturas.

Mi puntuación es 5⭐/5⭐. ¿Alguno conocía o leyó algo de este autor? los leo😊

¡Les deseo un muy buen fin de semana!💚