sábado, 28 de julio de 2018

Reseña: "Los Chicos Rubios" - Lisandro Nicolás de la Cruz Urquiza

"Los Chicos Rubios".

Lisandro Nicolás de la Cruz Urquiza.

Sinopsis: “La novela relata la historia de Sebastián, un padre soltero quien se muda a un pequeño y pintoresco pueblo llamado “Aldea del Norte, un barrio, no un pueblo”, junto a su hijo adolescente Aurek. Ambos comparten similitudes en cuanto a lo físico, siendo la más llamativa portar una cabellera de color rubio y ojos de color casi amarillos. Además de eso, ambos tienen una forma muy peculiar de comunicarse, teniendo por momentos diálogos tan bizarros como interesantes. 

Si bien la historia se centra en la relación padre-hijo de los protagonistas, crearán lazos con la gente del lugar que simpáticamente los bautizó como “Los Chicos Rubios”, y allí cada uno tendrá sus vivencias. Aurek conocerá nuevos amigos y una novia con quien compartirá intereses afines al mundo de la música. Sebastián, por caso, será quien lleve adelante el estandarte de ser “El Héroe” de esta historia, al descubrir que su mejor amigo en el pueblo está enamorado de él. 

Esto hará que el joven papa deba librar batallas contra sus furibundos padres, una ex esposa que después de muchos años regresa y la más difícil de todas: la que deberá pelear contra el mismo”.




Reseña: Buen sábado lectores, ¿Cómo andan? Clima feo y muchos libros es una buena recomendación para este sábado. Hoy quería contarles mi opinión acerca de “Los Chicos Rubios” un libro recién salido del horno del autor argentino Lisandro Nicolás de la Cruz Urquiza, un libro LGBT+ puramente argento.

Tengo muchas cosas que decir sobre este libro, en rasgos generales que es una historia que quizás en su principio fué pensada para un público adulto ya que el protagonista tiene 37 años, padre soltero de un hijo adolescente pero, que está teniendo mucho movimiento en el público juvenil. Los Chicos Rubios es una novela muy amena de leer (con dos escenas de sexo explicito, aclaración por si algún lector evita generalmente estas cosas en libros), tiene una redacción y lenguaje muy nacional, al igual que el humor, que eso es algo que hace que uno pueda sentir la historia más cerca y que no sea algo que le pasó a alguien en algún lugar del mundo que no conocemos. 



Lo primero que me gustó y me llamó la atención positivamente es la relación entre Sebastián y su hijo Aurek, creo que es una relación muy bien construida y que también no suele verse en libros, ya que en mi caso es la primera vez que leo que un hijo se lleve bien con su padre; lo que hizo que finalmente me pueda identificar personalmente con este lazo familiar. 

A lo largo del libro vemos cómo esta amistad padre-hijo va evolucionando (sin perder Sebastián su autoridad como padre) aún más con la aparición de Olegario, lo que hace darle un giro y mostrar el amor, la aprobación y el apoyo que Aurek le proporciona su padre.



En cuanto al romance, no lo noté excesivo en clichés, lo que lo hace interesante pero siempre se mostró algo real, algo que todos podemos conocer que le haya pasado a alguién o hasta encontrar similitudes con nuestra vida. Lisandro nos muestra como una amistad puede llenarse de sentimientos y cómo se puede luchar por eso a pesar de algunas negativas o como también ya se acepta aún más que una persona se enamore de otra sin importar el género. Vemos al personaje de Sebastián debatirse mucho con ¿que es lo correcto? y que no, como podría tomarlo su hijo y el papel importante que le da a este en su vida. En esa lucha de ideas e inseguridades se puede destacar como a pesar de todo busca ser feliz que es una de las cosas que plantea este libro .



En cuanto a sus personajes, como ya dije, me encantó el humor que posee Sebastián y Aurek, Olegario es un personaje que en un principio quizás nos parece superficial pero tiene una profundidad, sentimientos y forma de pensar muy lindos (es lo más tierno qué hay). La gente del pueblo cada uno tiene lo suyo y roban algunas risas, como se dice “pueblo chico invierno grande”, vemos cómo las noticias corren rapidísimo.

Cómo reflexión sobre Los Chicos Rubios, en opinión personal pude encontrar que los cambios suceden y a veces hay que seguir adelante e ir por eso que queremos, sea lo que sea, creo que es un libro hermoso, reflejando la amistad, la paternidad y el amor de una forma real y cotidiana. 

¡Una historia que recomendaría sin dudas!

Por último, quería contarles que el autor hizo la presentación del libro el martes 24 de Julio en la cual tuve el placer de asistir. Fué una muy buena presentación que despejó muchas dudas sobre la obra, el punto de viste del escritor como así más detalles de su continuación de la historia de Olegario y Sebastián. Muchísimas gracias Lisandro por La buena onda y las charlas. Algo que me llevé de la presentación fue lo que dijo sobre que no había historias así argentinas de las que podamos ser parte y tomar como propias, ya que muchas historias son de escritores internacionales.

Mi Puntuación es 4⭐️/5⭐️ Espero que le haya gustado la reseña y le den una oportunidad a esta historia y a más autores argentinos con muchas por contar.

¡Que tengan un buen fin de semana!

5 comentarios:

  1. Que linda reseña Tami, me alegro que el libro haya sido de tu agrado y trabajaré para que el próximo sea aun más interesante! Gracias por el apoyo a los autores nacionales !! Un beso grande, Lisan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a vos por la buena onda desde siempre y escribir una historia tan linda! no veo la hora de leer el próximo. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Hola!
    Te sigo desde pasion-por-libros.blogspot.com
    Besos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abi! Me tomé la licencia de meterme en tu blog y empezar a seguirte! Saludos, Lisan.-

      Eliminar
    2. Gaacias por seguirme! ya te agregué tambien ♥

      Eliminar

Contacto

Instagram: @nomoreunreadbooks Email: nomoreunreadbooks@hotmail.com